Por Qué Vegano?

Yo empece mi camino hacia el veganismo en el 2013 cuando mi hermano menor llegó un día a la casa y nos pregunto a todos “porque nosotros no somos vegetarianos?”. Mi hermano se había hecho una amiguita vegetariana, y le impuso una influencia positiva. Fue en ese día que por primera vez nos pusimos a pensar que carambas estábamos haciendo.

Y qué es lo que estábamos haciendo? “Nada” directamente, pero “todo” indirectamente. Eramos parte de una mentira, parte de una cultura sádica, de una moral retorcida. Viviendo un estilo de vida de placeres destructivos, placeres obtenidos sobre el dolor y la tortura de otros. La tortura de millones, no, billones y billones de animales inocentes – de 70-150 billones anuales. Animales con corazones y ganas de vivir y criar a sus hijos fuera de peligro. Derecho a luchar por sus vidas y no ser esclavos desde nacimiento.

Por qué vegano? Porque ya no decidimos ser cómplices, porque nuestra vida no vale mas que otra vida. Y si valemos nuestra vida, la vida, no podemos ser parte de la destrucción de otra vida. Porque unos minutos de placer no valen una vida entera de tortura.
No podremos regresarle la vida a todos los inocentes del pasado que por todos eso años estuvimos engullendo, pero si podemos darles la vida a los del presente y enseñar este estilo de vida lleno de compasión, amor, y respeto a la vida a nuestros compañeros y nuestros hijos.

Adicionalmente, escoger el veganismo, no solo es para los animales no humanos, si no también mostrar respeto a la vida de uno, escoger una vida saludable. Escoger un estilo de vida fuera de egoísmo.  Y escoger un estilo de vida saludable para el planeta. Hay millones de humanos que mueren de hambre, pero tenemos comida y agua para mantener a 70-150 billones de animales mas granes que nosotros -que luego son matados para solo un porcentaje de la población. Comida que no es sostenible, y que no es suficiente, comida que causa enfermedades. Al dando la vida de un animal le da la vida a todos.

Dejemos de matar a multitudes de billones de animales inocentes. Dejemos de utilizar toda el agua y la comida para mantener un sistema insostenible. Dejemos de ser cómplices del homicidio. Dejemos de mentirnos a uno mismo. Dejemos de no ser saludables.

Dejemos de usar.

Por qué vegano? Porque no hay otra manera de decir que uno ama a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s