Pan de Pizza

el

Quiero traer recetas que le permite a la gente poder cocinar por si mismo, desde cero. En vez de tener que depender de comprar pan de pizza ya hecho de un supermercado (que no saben buenos y están llenos de ingredientes innecesarios) les traigo esta receta fácilisima! Lo único es que, hay que echar un poco de ganas porque hay que amasar masa! Pero créanme cuando les digo que cuando la masa esté listo van a sentir el orgullo mas grande! Es súper divertido jugar con la masa de pizza -su elasticidad, su aroma, y su firmeza les traerá un nuevo amor a la pizza. 

Lo mejor de todo es que lo puedes preparar 3 días antes de que lo vayas a hacer y dejar en el refri. No lo he intentado congelar pero estoy segura que se podrá pre-cocinar la masa, enfriar, y luego guardar en el congelador hasta 2-3 meses sin dificultad. 

Esta receta de pan de pizza está hecho con ingredientes comunes pero al mismo tiempo tienen ustedes la libertad de agregar otras especies o sabores al gusto ♥

*En la foto la pizza es de pesto (vegano) con alcachofa, espinaca, y queso vegano (daiya). 

 

Rinde: 2 panes redondos de pizza grandes (o)
4 panes rectangulares de pizza medianas

 

Ingredientes:

La Base Esencial:

  • 4 Tazas de harina (de todo uso o de pan)
  • 2 cucharillas de sal
  • 1 cucharilla de levadura seca (activa o instantánea)
  • 2 Tazas de agua fría

Ajustable y cambiable: 

  • 4 Cucharadas de levadura nutricional
  • 1 cucharilla de orégano en seco
  • 1 cucharilla de albahaca en seco
  • 1 cucharilla de ajo en polvo
  • Ajonjolí para las orillas al gusto

 

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a lo mas alto que puedas. Generalmente a 260° C (500° F). Esto lo tienen que ser a tiempo porque necesita estar a esta temperatura cuando metas el pan. Ahora, si tienen una piedra para pizza, lo van a meter mero cuando lo prendas para que se caliente al mismo tiempo con el horno (si no se te va a quebrar).
  2. Prepare los ingredientes que va a usar para la pizza (la salsa, los vegetales, el queso etcétera). En este caso yo usé una salsa de pesto vegano, unas cuantas hojas de espinaca y pedacitos de alcachofa. El queso que usé es de una marca Daiya.
  3. Si tienen dudas si su levadura sirva o no, pueden agregar un poco de ella en agua tibia y dejar a lado por 10 minutos. Si se notan burbujas está “viva”, si no tendrán que comprar un frasco nuevo.
  4. Ahora! Preparen con harina su encimera.
  5. En un cuenco grande mezclen todos los ingredientes secos y luego agreguen las 2 tazas de agua fría. Ve mezclando todo hasta crear una bola pegajosa. Transfieran esta masa a su encimera enharinada.
  6. Aquí es donde el trabajo llega. Tienen que amasar la harina hasta que la bola esté uniforme, elástico, hinchada, y moldeable. Esto se tardarí unos 5-8 minutos de darle! Como es difícil de explicar pueden ver vídeos en Youtube de como amasar masa si tienen dudas.
  7. Ahora lo divertido! Dividan la masa a la mitad (para dos pizzas redondas) o en cuatro (para las pizzas rectangulares) y con un rodillo de masa empiecen a formar la masa en su figura deseada. Necesitaran mas harina disponible para polvorear si se pega mucho. Y ustedes pueden escoger el grosor. Recomiendo algo entre 1/8-1/4 centímetros (teniendo en mente que va subir el pan -pero en general esto es algo que también se experimentará).
    1. Animo también ya que por la elasticidad de la masa va querer regresar a su forma original. Esto es normal nomas hay que forzarla un poco. También ayuda a recoger la masa con las manos y estirarla entre los dedos y/o puños. Pueden ver mas vídeos en Youtube si les ayudará visualizar las técnicas base para moldear pan de pizza.
  8. Ya cuando estén listos para hornear, coloquen las masas sobre las bandejas para hornear (o saquen sus piedras de pizza y colóquenlos encima de ellas). No se preocupen si las orillas se salen, aquí lo que se hace es que se doblan (ver foto #2 de abajo)!
  9. Póngales los ingredientes favorecidas: la salsa, los vegetales, el queso etcétera, y meta al horno por 10 minutos. Pudiera ser que solo pueda hornear una pizza a la vez -como yo que solo tengo una bandeja de pizza y mi horno es chico.
  10. Saquen del horno cuando las orillas estén doraditas y deje enfriar unos minutos antes de cortar y servir.
  11. Disfrute 🙂

 

IMG_20170417_180023

Ya cocida.

IMG_20170417_174210

Antes de meter al horno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s